viernes, 23 de septiembre de 2011

COMIC MARKET OTAKU FEST 2011 LIMA


Reglamento General del Comic Market
OTAKUFEST PERU 2011

El Comic Market está destinado a la venta de Historietas (mangas, comics u otras realizadas por dibujantes aficionados) dentro de un área limitada durante el evento Otakufest Perú 2011.
El Comic Market tiene como fin incentivar y dar a conocer el talento artístico nacional, promover la cultura del manga y/o comic y apoyar el esfuerzo realizado por los artistas.

1. Normas Generales:

A) Este reglamento tiene la finalidad de asegurar la correcta realización del Comic Market antes y durante el evento, asegurando condiciones iguales para todos los inscritos

B) Para la inscripción como expositor del Comic Market es prerrequisito haber adquirido el boleto de ingreso para ambos días de evento, Sábado 29 y domingo 30 de octubre.
C) No se considerarán hábiles para inscripción personas con boletos de cortesía y/o que ingresen mediante acreditación de prensa.
D) El Comic Market se llevara a cabo los días 29 y 30 de Octubre en las instalaciones del Estadio Manuel Bonilla. Se realizará de acuerdo al cronograma publicado.
E) Todo expositor del Comic Market deberá tener como mínimo 12 años de edad, sin distinción de raza, sexo o religión.
F) No existe un cupo límite de grupos expositores.
G) Todo lo no contemplado en este reglamento queda a juicio de los organizadores. Pudiendo modificar el reglamento si se considerase necesario.

2. Del Contenido y Elaboración

A) Para participar en el Comic Market, se deberá realizar no menos de 1 (UNA) historieta en estilo libre (manga, comic, etc.) en papel Bond, Bulky o Couche de un tamaño no menor a A5 (mitad de A4).
B) No hay límite para el máximo de páginas de la historieta.
C) No hay límite para el número máximo de trabajos a presentar.
D) Los materiales y/o las técnicas a utilizar para la elaboración de la Historieta son de entera libertad del artista, pudiendo ser lápiz, carboncillo, tinta, plumones, colores, temperas, diagramado digital, coloreado digital, diseño por computadora, etc.
E) Para su venta y presentación, las páginas que conforman la historieta deberán estar agrupadas usando algún método elegido por el artista. (Ejm: encuadernado, pegado, engrampado, anillado, espiralado, etc.)
F) El contenido grafico y la trama será de elección del artista debiendo observar ciertas reglas básicas:
• Prohibido sexo explicito.
• Prohibido mostrar genitales. Deberán estar censurados o no dibujados.
• Historietas con temáticas adultas o no aptas para niños deberán tener la advertencia del caso en la portada, las que estén en la mesa al alcance del publico deberán estar en bolsa cerrada, el expositor tendrá una de muestra (abierta) que podrá entregar a las personas mayores de edad que presenten interés en sus trabajos.
La no adecuación a estas reglas conllevara a la inmediata expulsión del expositor. Siendo este UNICO responsable civil y penal por el contenido y exhibición de su obra.
G) La historieta deberá ser necesariamente de autoría participante o grupo de participantes inscrito, pudiendo o no haber sido publicada con anterioridad.
Si están permitidos los Doujinshis, siempre y cuando hayan sido dibujados por el mismo inscrito.

H) Proyecto Otaku no se hace responsable por actos de plagio y las consecuencias de estos.

3. De la Inscripción

A) Las inscripciones se llevaran a cabo vía Internet hasta la medianoche del Domingo 16 de Octubre.

B) Los participantes participarán en ambos días de evento. Es requisito que cada participante preparé una cantidad de material suficiente como para abastecer la demanda durante el o los días de su participación.
C) Es OBLIGATORIO que los expositores envíen lo siguiente al correo: po_comic_market@yahoo.com
• Ficha de inscripción correctamente llenada. (Descargarla de http://www.proyecto-otaku.com/otakufest/fi.../fichacomic.xls )
• Imagen scaneada del boleto adquirido o el certificado de compra (si la compra se hizo por Internet) del participante o representante del grupo.
• Una copia digital (dibujada en PC o escaneado) de cada una de las historietas, o un avance de estas, que el artista desee vender en el Comic Market. Subir archivo a algún servidor gratuito de alojamiento de archivos (Megaupload, Rapidshare, Sendspace, etc.) y enviar el enlace de descarga.
D) La información deberá llegar al correo indicado hasta el 16 de Octubre del 2011 para darse por concluida la inscripción. Pasada esta fecha, toda inscripción “inconclusa” se dará por rechazada sin opción a reclamo.
E) Finalizada la fecha de presentación e inscripción no se aceptara a ningún expositor, sin excepción alguna.
F) La duplicidad de número de boleto en diferentes expositores será motivo para negar la inscripción al Comic Market de los implicados por intento de fraude.
G) El comité organizador del Otakufest Perú 2011 evaluara cada uno de los trabajos presentados, asegurándose que cumplan con el reglamento establecido. 3 días después de cierre de inscripciones los participantes inscritos recibirán un mail de confirmación.
H) El expositor tendrá derecho a un espacio en las mesas ubicadas en el área designada para el Comic Market según el cronograma publicado.
I) La organización se reserva el derecho de dar por finalizado el proceso de inscripción en el momento que lo considerase necesario, si es que el proceso así lo ameritase.

4. Del Comic Market

A) Para conservar el mayor orden durante el desarrollo de la convención; la totalidad de trabajos que se pondrán a la venta deberán ser entregados con anticipación y en cajas selladas.

B) La única fecha para la entrega de los trabajos será el Viernes 28 de Octubre (de 6PM hasta las 10PM)
C) La recepción de los trabajos será en las instalaciones del Estadio Manuel Bonilla.
D) En ambos días, todo expositor deberá llegar a las 9AM, y acercarse a la zona del Comic Market para confirmar su presencia con el supervisor del área, que se le asigne su mesa y se le entregue su material almacenado.
E) En el área del Comic Market el expositor tendrá asignado 1 (UN) espacio en una mesa para la exposición y venta de sus historietas.
F) El espacio en mesa asignado al expositor no podrá ser abandonado hasta finalizado el horario del Comic Market o que agote su stock de ventas. En caso de tener que dejar su puesto debe dejar un reemplazo a cargo de su mercadería. La organización no se hace responsable por mercadería desatendida.
G) Es responsabilidad y obligación de cada inscrito tener suficiente material para abastecer la demanda de ambos días de evento.
H) El expositor no podrá llevar trabajos distintos ni adicionales a los presentados a la organización en el momento de la inscripción.
I) Proyecto Otaku no tiene responsabilidad ni ganancia alguna sobre el precio ni oferta de los trabajos del expositor.
J) En caso de producirse hechos ilegales durante la presentación, la responsabilidad será de exclusividad del participante y/o su guardián legal.
K) El expositor y sus asistentes solo podrán vender y promocionar sus trabajos dentro del área asignada al Comic Market. No esta permitido promocionar ni vender sus trabajos en ningún otra área del local ni fuera del horario asignado. Tampoco esta permitido usar megáfonos, altoparlantes ni ningún otro sistema de amplificación de sonido.
L) Toda venta y promoción deberá ser realizada sin perturbar o atentar contra los demás expositores, el público en general y el correcto desarrollo del evento.
M) De llevar trajes, disfraces, accesorios o demás para promocionar la venta, estos deberán estar confeccionados de materiales blandos que no representen peligro alguno para los demás expositores ni el público asistente. En caso de tener armas estas deberán ser netamente decorativas y no tener filo o ser incapaces de disparar.
Los disfraces o trajes no deberán revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez está prohibida. El incumplimiento de esta norma generará la expulsión del Comic Market.

N) El organizador revisará el contenido de las Historietas así como el comportamiento de los expositores y sus asistentes durante la realización del Comic Market. El organizador podrá suspender la venta y la participación del expositor en el Comic Market de infringir las normas.
O) De manera opcional, el expositor podrá llevar mercadería y/o accesorios necesariamente relacionados a su propio trabajo original (manga y/o historieta). Estos pueden ser stickers, afiches, ilustraciones, calendarios u otros artículos relacionados a los trabajos que tenga en exposición; así mismo podrán ser ilustraciones con Fan Arts, siempre y cuando hayan sido dibujadas por el propio expositor. No podrán ser artículos o merchandising de series, mangas, historietas y/o franquicias conocidas, que no hayan sido dibujados por el expositor. No podrá exponerse solo mercadería y/o artículos sin contar con un manga o historieta propios (de autoría del expositor o su grupo) en exposición y venta.

5. De las Prohibiciones

A) La participación de miembros del comité organizador, staff, parejas y familiares de estos está prohibida.
B) Está terminantemente prohibido el llevar animales.
C) Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (aun así estén descargadas) y demás objetos que representen un peligro para asistentes o participantes.
D) Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, sitio, compañía, agrupación política, etc. Excepto con la aprobación del organizador del evento


6. Otras Reglas

A) El Comic Market 2011, NO es un concurso, por lo tanto, no existe un jurado calificador ni un ganador.
B) Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión del organizador del evento.
C) La participación en el Comic Market implica la cesión de derechos de imagen para el uso que Otaku Producciones considere pertinente, de cualquier material grafico y/o audiovisual en el que aparezca EL EXPOSITOR dentro del Otakufest Perú 2011.
D) Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar. La inscripción en el concurso significa la aceptación de este reglamento.

No hay comentarios: