miércoles, 11 de mayo de 2011

AREQUIPA: REVISTA DE COMIC VIRTUAL CHARACATO 2



Descarga gratis: http://www.mediafire.com/?94aansav75d999r
Blog: http://characato-comics.blogspot.com




Mariano, por Luis Alvarado Paco




NO NOS PARA NADIE!

(Editorial)



Luego de haber lanzado el primer número de la revista de historieta virtual arequipeña: “Characato Cómics” número uno, estamos en la obligación de continuar por el sendero, conjuntamente con los nuevos valores para quienes esta dirigida y lograr ampliar aún más el conocimiento de este maravilloso arte, el mismo que esta siendo divulgado de un tiempo a esta parte por jóvenes valores de forma gráfica.

En el número anterior (uno), se presentó el trabajo de uno de estos talentos, José Macedo, quien ya ha ganado experiencia con un grupo de aficionados amigos de buen nivel, luego sacó su propio fanzine … He recibido las colaboraciones de otros jóvenes quienes están trabajando para los próximos números, eso muchachos! Para uds es esta revista, muéstrense! No tengan temores, sus trabajos tienen que ser apreciados; por otro lado, nadie nace sabiendo.


En este nuevo ejemplar tenemos la satisfacción de presentar el trabajo de una dupla chilena del norte, Iquique: Jhonny Gonzáles y Gabriel Rojas, hacen gala de su creatividad y talento artístico entregándonos una capítulo ficción, bien logrado y pulcramente dibujado, espero que los entretenga.

Debido a la editorial del primer número en la que mencionamos acerca de la invitación a colaboradores tanto nacionales como internacionales, es por eso que ahora los tenemos. Gracias amigos, el arte no tiene limites!


Se tiene proyectado formar la Asociación de Artistas Aficionados a la Historieta de Arequipa, con esta agrupación formalizada y registrada se puede organizar certamenes locales, nacionales e internacionales de historieta, con premios y otros a nivel de concurso. Espero que esto tome forma porque es necesario estar agrupados y amparados del respaldo que las autoridades administrativas de la ciudad deben dar en bien de un arte que no es nuevo, y que desde haces muchos años hace labor cultural en el mundo entero sin barreras de idioma.

Llegado ese momento, entonces, nos daremos por satisfechos al ser parte de él y hacer todo lo que este al alcance y así aunarnos al enorme número de países que tienen en sus agendas estos certámenes anualmente.


Se agradece enormemente las opiniones vertidas sobre la revista Characato Cómics en el blogger, seguiremos avanzando tomándolas como inyecciones de ánimo. Un abrazo fraterno.



La Dirección

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contento de que salga una revista tan alegre como la que uds. estan presentando , ojala pudieran enviar tirajesa Lima pra poderlas adquirir aqui , a la vez los felicito tambien yo soy un buen hijo arequipeño y vivi toda mi infacia en el lido distrito de Characato.