domingo, 24 de abril de 2011

TRUJILLO: I MARATÓN INTERESCOLAR DE CÓMIC



La alianza Francesa de Trujillo y la Universidad Privada del Norte organizan, en el marco del tercer Festival de Comic de Trujillo, una maratón de historietas para adolescentes de 12 a 16 años a participar del desafío de hacer una historieta en tres horas. El viernes 29 de abril 2011 en el campus de la UPN (Av. Del Ejercito 920 Urb. El Molino, Trujillo). De 10:00am a 13:00pm (El evento iniciará a hora puntual).

Los que estén interesados en participar en este evento, tienen como requisitos: haber cumplido los 12 años y no exceder los 16 años a la fecha del 29 de abril 2011, pero sobre todo poseer las ganas de hacer comic. En el día del concurso, los participantes deberán portar un documento de identidad para constatar sus datos, además de su ficha de inscripción.

Para participar de la maratón pueden inscribirse llenando un formulario que se encuentra disponible en la secretaría de la Alianza Francesa (Jr. San Martín 858) en horarios de oficina de 9:00 am. a 12:30m y de 3:00pm. a 8:00 pm. o por correo electrónico: cultural.aftrujillo@gmail.com. La inscripción esta abierta hasta el 28 de abril 2011. Este formulario de inscripción debe ser firmado por uno de los dos padres del participante.

El evento contará con un excelente jurado: Gerardo Cailloma, Presidente la Alianza Francesa; Laetitia Mathieu, directora de la Alianza Francesa; Francisco Cóndor Huamán, director de la escuela Bellas Artes de Trujillo y Carlo Gonzales Ocampo Director de Sociedad de la Historieta.

Para todos aquellos amantes del comic que consideren capacitarse en las artes del comic antes de participar, se propone un taller de preparación y orientación, en la Alianza Francesa de Trujillo, para la maratón, los días 25, 26, 27, 28, de abril de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., sobre la técnica y la manera de crear una historieta.

La alianza Francesa de Trujillo espera su participación en este evento, si necesita de mayor información le invitamos acercarse a la secretearía de la Alianza Francesa de Trujillo, visitar la página web o escribir al correo: cultural.aftrujillo@gmail.com



BASES PARA LA PRIMERA MARATÓN DE COMIC DE TRUJILLO INTER-ESCOLAR

La Alianza Francesa y la Universidad Privada del Norte organizan, en el marco del tercer Festival de Comic de Trujillo, una maratón de historietas para adolescentes.
Convocamos a todos los adolescentes de 12 a 16 años a participar del desafío de hacer una historieta en tres horas, el viernes 29 de abril 2011 en el campus de la UPN (Av. Del Ejercito 920 Urb. El Molino, Trujillo).

Se propone un taller de preparación y orientación, en la Alianza Francesa de Trujillo, para la maratón, los días 25, 26, 27, 28, de abril de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., sobre la técnica y la manera de crear una historieta.

Participación a la Maratón

Los participantes deberán haber cumplido los 12 años y no exceder los 16 años a la fecha del 29 de abril 2011.

Quienes deseen participar de la maratón pueden inscribirse llenando un formulario que se encuentra disponible en la secretaría de la Alianza Francesa (Jr. San Martín 858) en horarios de oficina de 9:00 am. a 12:30m y de 3:00pm. a 8:00 pm. o por correo electrónico: cultural.aftrujillo@gmail.com. La inscripción esta abierta hasta el 28 de abril 2011.

El formulario de inscripción debe ser firmado por uno de los dos padres del participante.

Los organizadores se comprometen a no usar las informaciones personales de los participantes para otro uso que no sea el del concurso mismo.

Desarrollo de la maratón:

La maratón se realizará en el campus de la UPN (Av. Del Ejercito 920 Urb. El Molino, Trujillo) el viernes 29 de abril de 2011 de 10:00am a 13:00pm.

En el día del concurso, los participantes deberán portar un documento de identidad para constatar sus datos, además de su ficha de inscripción.

La maratón empieza a la hora exacta. Les recomendamos llegar media hora antes del inicio. Los atrasados podrán ingresar hasta una hora después del inicio de la maratón (11:00am.) pero deberán terminar en la misma hora que los otros, a la 1:00pm. en punto. Los participantes podrán retirarse en cuanto hayan terminado su trabajo, sin esperar el final de la maratón. Una vez culminado el concurso no podrán ingresar de nuevo.

Se recomienda a los padres venir a recoger a sus hijos a las 1:00 pm.

Producción de la Historieta

El tema consiste en realizar, una historieta en forma integral un máximo de tres hojas, en el lapso del horario comprendido entre la 10:00am. y la 1:00pm. Por realización integral se entiende: crear la idea, el guión, el dibujo, el entintado y la rotulación.

El tema y la técnica son totalmente libres. Los participantes pueden usar lapicero, plumón, tinta líquida, blanco y negro o a color, etc.

La producción de la historieta será individual e inédita en hojas independientes, usando una sola cara de la hoja.

En la parte posterior de cada hoja deberán constar los datos y la edad del participante.

El participante deberá traer su material de dibujo (hojas, lápiz….) para mayor libertad de creación.

Las hojas pueden ser de cualquier material, pero el formato A4 (29,7 X 21 cm).

Los participantes se comprometen a ceder los Derechos de Autor de la obra a los organizadores de la maratón, para su publicación, difusión y distribución según los objetivos, con la finalidad de promover y poner en valor la manifestación.

La Alianza Francesa y la Universidad Privada del Norte no se hacen responsables por la pérdida, daño o deterioro que pudieran sufrir las obras.

Por el solo hecho de llenar el formulario de inscripción, los participantes aceptan las condiciones presentes en estas Bases y del uso, por parte de los organizadores, del material presentado.

El jurado estará conformado por:

Gerardo Cailloma, Presidente la Alianza Francesa

Laetitia Mathieu, directora de la Alianza Francesa

Francisco Cóndor Huamán, director de la escuela Bellas Artes de Trujillo

Carlo Gonzales Ocampo Director de Sociedad de la Historieta

Premios
Primer Puesto
Para el colegio: Un trofeo
Para el alumno: dos (02) libros de comics, material de dibujo y una beca completa de seis (06) meses para estudiar francés en la Alianza Francesa de Trujillo (valor total del premio es de S/.1000 nuevos soles).

Segundo Puesto
Para el colegio: Un trofeo
Para el alumno: un (01) libro de comic, material de dibujo una beca completa de tres (03) meses para estudiar francés en la Alianza Francesa de Trujillo (valor total del premio es de S/.500 nuevos soles)

Tercer Puesto
Para el colegio: Un trofeo
Para el alumno: un (01) libro de comic – beca completa de 1 mes para estudiar francés en la Alianza Francesa de Trujillo (valor total del premio es de S/.200 nuevos soles)

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el martes 03 de mayo, a las 7:30 p.m., en la Alianza Francesa de Trujillo.

Los trabajos seleccionados por el jurado serán expuestos en la Alianza Francesa del 03 hasta el 30 de mayo 2011.

La devolución de las obras se efectuará a partir del lunes 06 de junio 2011 en la mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo.

No hay comentarios: