miércoles, 6 de abril de 2011

AREQUIPA: CHARACATO COMICS - VIRTUAL


Descarga Gratis: http://www.mediafire.com/?slgolmc8o58ech4


EDITORIAL


“CHARACATO” VUELVE LUEGO DE 55 AÑOS… AHORA VIRTUAL


Hoy, con el agregado de “Characato Cómics” y que puede ser una de las pocas revistas virtuales de esta naturaleza: arte secuencial, virtual.


Para los que no saben, characato es el apodo con el que nos conocen en el resto del Perú a todos los arequipeños, y es el nombre de nombre de un bonito distrito de la verde campiña de la provincia de Arequipa. Hace más de medio siglo se editaron tres números de esta revista gráficamente, con la característica de historieta y humor. Esta vez, se publica, pero virtualmente con la idea de crear espacio para la juventud aficionada al dibujo de la historieta (cómic), y vean publicadas sus creaciones artísticas y talentosas, lo que de otra manera es difícil plasmarlas tangiblemente. Con preocupación he podido ver el esfuerzo de jóvenes artistas publicar sus trabajos en formato fanzine, con la consabida merma de calidad al ser impresos en fotocopias en algunos casos, que no representan la prolijidad de sus trabajos. Puedo citar: Hidra, 9no Arte, Pandemia, El Amazonas Cómics, Torpes Monos, La Historia de Arequipa, Mitos, entre otros.


Ahora, ya no tendrán que sacrificar sus medios, Characato Cómics, tiene lugares reservados para cada uno y aumentar la opinión que Arequipa no solo es tierra de caricaturistas, pintores y literatos; sino también, de historietistas.


En esta primera edición, se ha recurrido a trabajos de conocidos y viejos dibujantes, lo que servirá de modelo a seguir, ya que en los próximos números se tendrá un nutrido grupo de novedosa sangre artística. Eso espero!


Quiero indicar, que se ha reservado un espacio para invitar a algún artista nacional o internacional, a manera de dar a la revista un mejor carácter más artístico y competitividad. De tal manera, joven aficionado, espero te pongas a trabajar con calidad para que todo el país, acaso en el extranjero, gocen con tu talento


John Polar






2 comentarios:

maskat dijo...

El blog de characato comics es:

http://characato-comics.blogspot.com/

Martin Oseayo dijo...

ya lo leí y es una excelente propuesta!
Me gustaron la historieta MAKTA de Alvarado, Fiorella y Adela y la historieta AMARU del maestro John Polar.