lunes, 7 de marzo de 2011

DIARIO CORREO: VITALIDAD DEL COMIC


En el Centro Fundación Telefónica se podrán apreciar obras de reconocidos artistas actuales.
RECONOCIDOS ARTISTAS ACTUALES
VITALIDAD DEL COMIC
27/02/2011

Han pasado muchos años desde que la creatividad de múltiples artistas empezó a plasmarse en cómics, los que han aparecido tanto en revistas y libros como en los más variados ámbitos de comunicación masiva. Aunque las técnicas han cambiado -pues muchos han reemplazado el soporte material por el digital-, la vitalidad del cómic puede ser apreciada en toda su magnitud en el Centro Fundación Telefónica a través de la muestra �Cómic en el Siglo XXI�, donde se podrá disfrutar de obras de ilustradores de todo el mundo, como Ariel Olivetti (Argentina), José Villarrubia (España-EE.UU.), Gabriel Bá (Brasil) y Fábio Moon (Brasil). Además, Martín Canale (Argentina) y Nico Di Mattia (Argentina) dictarán talleres creativos, con el fin de transmitir sus experiencias e interactuar con los artistas locales y el público, generando un auténtico intercambio en beneficio de todos.
En esta muestra, en el marco del Festival LimaComics, quienes visiten el Centro Fundación Telefónica podrán apreciar las diversas expresiones artísticas que se dan actualmente en la industria del entretenimiento y que utilizan como soporte la tecnología.
Talleres creativos
Técnicas de la escultura de coleccionables de Martín Canale (viernes 4 de marzo a las 19.30 horas)
Los asistentes tendrán una visión del proceso de creación de Martín Canale, uno de los más renombrados escultores de Sideshow Collectibles. Podrán apreciar en circuito cerrado desde el planeamiento de la escultura, la elección de los materiales, el proceso de armado, su conservación y reproducción, y podrán hacer preguntas y comentarios. El tema de esculturas coleccionables incluye piezas que recrean personajes de cómic, ciencia ficción y terror.
Speed Painting: el arte de la pintura digital por Nico Di Mattia (martes 15 de marzo a las 19.30 horas)
Di Mattia ofrecerá una clase maestra en la que demostrará que es posible emular la pintura tradicional con el uso de pocas herramientas digitales y sin la necesidad de utilizar filtros o efectos complejos. Su trabajo se centra en el color, texturas y pinceladas, con el uso de capas y pinceles básicos. El público podrá apreciar el desglose de cada una de las partes que compone una ilustración digital y realizar preguntas y comentarios.

No hay comentarios: