lunes, 7 de marzo de 2011

DEDO MEDIO: EL TEAM LIMA COMIC


EL TEAM LIMA COMIC


Un equipo compuesto por nueve números diez y un cerebral técnico. Es como tener un equipo plagado de Maradonas, Messis, Ronaldinhos y a Mourinho en el banco. Son tan buenos que, si fueran una selección de futbol, no necesitarían arquero.

Gabriel Bá y Fábio Moon (Brasil)Son los hermanos Korioto del comic. Verdaderos ases que triunfan en las ligas americanas. Estos hermanos brazucos, han hecho una larga carrera en EE.UU para las editoriales más prestigiosas. Entre sus obras mas destacadas están Casanova y Daytripper. Viajeros incansables, han ido a las grandes convenciones desde hace más de 15 años, se podría decir que conocen desde el portero del Comicon hasta a Stan Lee.

José Villarrubia (España)Es un fotógrafo y pintor digital y digno representante de la escuadra ganadora del Mundial. Este galáctico inyecta vida a sus dibujos. Trabaja para las principales compañías de comics, con particulares paletas de color que hacen reconocible su trazo de inmediato. Entre sus trabajos más recientes figuran Conan, Thor, Loki y Sweet tooth. Antes trabajó con Alan Moore en Promethea, The mirror of love y Voice of fire.
Eduardo Risso (Argentina)
Dinámico, a prueba de balas. Luego de dibujar 100 números de, precisamente, 100 bullets, Eduardo ha optado por buscar nuevos trabajos que le permitan explorar su técnica de dibujo. Junto al genial guionista Carlos Trillo, trabaja un comic basado en los extraños acontecimientos que sucedieron con el cadáver de Evita Perón, que son realmente alucinantes, con secuestro y desaparición incluidas.

Ariel Olivetti (Argentina)
Fichaje exclusivo de Marvel Comics, derrocha velocidad y precisión. Gran exponente del pintado digital. Influenciado por Simon Bisley y Richard Corben, realiza magníficos dibujos de seres gigantescos y monstruosos como Hulk y Juggernaut. Uno de los creadores de El cazador, antihéroe argentino que dominó el comic argentino en los noventas. Realizó el comic donde se enfrentan Aliens, Predators contra Superman y Batman. El lugar de esta colosal pelea, es nada menos que el Perú, con líneas de Nazca incluidas.
Martin Canale (Argentina)
Autodidacta, miembro fundador del estudio Gore Gore Gore y escultor de figuras cuya temática es la ficción. Recrea personajes populares de cómic, cine de ciencia ficción y terror. Tiene una extensa carrera en la prestigiosa compañía Side Show de EE.UU. Captura el movimiento de manera espectacular dándole volumen a seres que usualmente vemos en 2D. Ha explorado los universos Star Wars, El Señor de los Anillos, Aliens, Predator y Marvel Comics. Tiene asombrosos trabajos de Hulk, Spiderman y Punisher.

Gustavo Sala (Argentina)El “serio” del grupo, impredecible y creativo. El humor es su tema tanto en dibujo como en stand up comedy, es publicado en España y Argentina. Corrosivo e Irreverente, pone siempre los límites de la cordura a prueba. Su gran interés por la música lo ha hecho acercarse al periodismo de rock, se compara con los documentalistas de Animal Planet, observando a esa extraña fauna. Bife angosto es una serie de cómics que no te puedes perder, y se encuentra recopilada en Internet.
Nico Di Mattia (Argentina)
Nico se hizo mundialmente famoso por sus videos de speed painting, en los que mostraba en minutos el trabajo de hacer una ilustración que lleva horas. El truco: tomar imágenes del proceso cada cierta cantidad de minutos. Su cuenta de Youtube es una de las más vistas de Argentina. Ahora, en una faceta nueva, es editor de la desenfadada revista La Murciélaga. Estrena libro de sus mejores trabajos desarrollados en los últimos años.

Horacio Altuna (Argentina)

Ha pasado una larga temporada en España, desde donde ha brillado desplegando gracia y vida. Se rumorea que es el nuevo fichaje de ORSAI. A pesar de que solo el 30% de su obra es erótica (publicó en Playboy) es conocido por las sensacionales mujeres que dibuja. Presidente de la Asociación de Ilustradores de Cataluña, se considera un Talibán de los derechos de autor. Las puertitas del señor López es una de sus obras más importantes, pero su mejor desempeño lo logra con el comic en formato de tiras, como El nene Montanaro y La familia tipo, que publicara en Argentina.

Will Dennis (EE.UU.)
El “técnico” del grupo, se puede decir que es el que produce las jugadas. Editor senior de DC Comics, especialmente de la famosa línea Vertigo. Will, con su ojo clínico, ha demostrado habilidad para llevar adelante títulos tan cautivantes como The last man, 100 bullets y Scalped. Incansable en la búsqueda de talentos, revisó más de 170 carpetas de dibujantes en el último evento al que asistió, en Rosario, Argentina

No hay comentarios: