sábado, 26 de febrero de 2011

DIARIO LA PRIMERA: COMICS SIGLO XXI

COMICS SIGLO XXI
(25/11/2011)
La industria de los dibujos animados ha pasado de la etapa del ‘hecho a mano’ a los realizados enteramente por computadora. Esta tecnología es la que se expondrá en “Cómics Siglo XXI”, y que trae consigo invitados internacionales que transmitirán su experiencia a artistas locales y público en general en talleres creativos.

Entre los artistas que expondrán sus obras se encuentran los reconocidos Ariel Olivetti (Argentina), José Villarrubia (España-EE. UU.), Gabriel Bá (Brasil) y Fábio Moon (Brasil).

Asimismo, Martín Canale y Nico Di Mattia dictarán talleres creativos. El primero dictará “Técnicas de la escultura de coleccionables” el 4 de marzo, a las 7.30 p.m. Y el segundo, “Speed Painting: el arte de la pintura digital”, el 15 de marzo a la misma hora. Ambos artistas son argentinos de nacimiento y vienen al festival a compartir sus conocimientos.

Cómics en muestra
La muestra podrá apreciarse desde el martes 1 hasta el 20 de marzo en el Centro Fundación Telefónica: Av. Arequipa 1155, Lima. El ingreso es gratuito y se realizarán talleres en el Auditorio de Telefónica, calle Enrique Villar, cuadra 2, Lima (altura cuadra 11 de la Av. Arequipa).

El Festival LimaComics es un evento de cómics y entretenimiento que se realizará durante el mes de marzo en tres sedes: Centro Fundación Telefónica, en los laboratorios de Toulosse Lautrec y en el centro de convenciones María Angola.

Adicionalmente a las actividades realizadas en el Centro Fundación Telefónica, el 17 y 18 de marzo se efectuará en Toulose Lautrec: “Comic=Arte: Secretos y técnicas de color”, una serie de talleres con Ariel Olivetti y José Villarrubia. Asimismo, el 19 y 20 de marzo en el Centro de Convenciones María Angola se desarrollará la Convención LimaComics 2011, con todos los autores invitados y autores nacionales.

No hay comentarios: