lunes, 31 de enero de 2011

MUESTRA LA HISTORIETA PERUANA EN LA CASA DE LA LITERATURA

,

Portada del libro de Carla Sagástegui, editado por el ICPNA


El miércoles 02 de febrero a las 7 pm, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, en el Cercado de Lima, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “La historieta peruana”, evento que reunirá a los representantes de este género en la comunicación peruana.

“Es muy probable que la historieta peruana haya nacido de la vinculación entre las anécdotas costumbristas (propias de los artículos de costumbres) y la vocación gráfica del entorno: innumerables semanarios se sucedieron en la segunda mitad del siglo XIX y generaron un espacio nuevo en la comunicación peruana”, comentó Carla Sagástegui, curadora de la exposición y catedrática de la PUCP.

Sagástegui desde el día siguiente a la exposición, jueves 03 de febrero dictará un taller de comic dedicado al argumento de la historia, el cual seguirá todos los jueves de febrero (03, 10, 17 y 24).

En la última sesión del taller se dictará un curso rápido de story board.
Y para los amantes de las historietas el miércoles 09 de febrero se realizará un conversatorio con Juan Acevedo, el creador del Cuy, La araña no. El ingreso a todos los eventos es libre.

No hay comentarios: