lunes, 1 de noviembre de 2010

CHARLA - TALLER DE COMIC EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

DICTARÁN TALLER SOBRE CREACIÓN DEL CÓMIC

¿Cómo un dibujante peruano que está empezando en el mundo profesional de los cómics consigue llevarse el contrato más importante de una editorial española para dibujar un álbum de 100 páginas sobre la vida de un mito erótico español?
De anécdotas como ésta, así como otras enriquecedoras experiencias surgidas en la creación del cómic “Chiqui Bang Bang”, tratarán los autores, el artista español Hernán Migoya y el dibujante peruano César Carpio, el miércoles 3 de noviembre, a las 19:00 hrs., en la Biblioteca Nacional del Perú.
El taller, denominado “Proceso de creación del cómic: del guión a la obra impresa”, se realizará en la Sala de Usos Múltiples “Jorge Chediek” y participará como moderador José Antonio Vilca, webmaster del blog “La Nuez”, e investigador y promotor de la historieta nacional
El español Hernán Migoya es escritor, guionista de cómics y director de cine. Entre otras obras, es autor de novelas como “Observamos cómo cae Octavio”; y de las biografías: “Charles Williams: La tormenta y la calma” y “Chiqui Martí: Piel de ángel”. Ha escrito y dirigido la película ¡Soy un pelele!, disponible de libre acceso en Internet
Por su parte, César Carpio es un autodidácta joven artista gráfico arequipeño que tiene en su haber el arte de piezas como “Mórbido”, “Quítame tus sucias manos de encima” y su libro compilatorio “¡¡Achacau!!”, presentado en la 15a. Feria Internacional del Libro de Lima.
San Borja, 29 de octubre de 2010
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural Biblioteca Nacional del Perú
NP Nº 161-2010 OIIEC-BNP