martes, 2 de noviembre de 2010

Arguing Comics (Jeff Heer & Kent Worcester)


Cuando la novela gráfica Maus de Art Spiegelman ganó el Premio de Pulitzer en 1992, el estudio académico sobre las tiras cómicas se hizo cada vez más popular. La aparición de comic "serios" ha generado el creciente interés de eruditos, periodistas e intelectuales, que siguen explorando la historia, la estética, y la semiótica del medio del cómic.

Incluso los propios críticos a menudo asumen que el análisis del medio no comenzó hasta que no estuvo en marcha un movimiento cultural hacia su estudio. Arguing Comics: Literary Masters on a Popular Medium recopila casi dos docenas de ensayos de los principales escritores e intelectuales que analizaron, reconocieron e incluso atacaron a las historietas entre finales del siglo XIX los años 1960. Desde e. e. cummings, quien defendió Krazy Kat de George Herriman, a Irving Howe, que se preocupó sobre el Little Orphan Annie de Harold Gray, este volumen muestra que las tiras cómicas han proporcionado un campo de análisis clave durante más de un siglo.

Con importantes ensayos de Umberto Eco, Marshall McLuhan, Leslie Fiedler, Gilberto Seldes, Dorothy Parker, Irving Howe, Delmore Schwartz, y otros, esta antología muestra cómo todos estos escritores tomaron asuntos relacionados con las tiras cómicas como punto de partida hacia debates más amplios sobre las normas modernas de arte, cultura, vida diaria, y comunicación de masas.

Arguing Comics muestra como desde la Edad de Jazz y la era de Depresión hasta el auge de los Intelectuales de Nueva York en los años 1950, destacados escritores prominentes han pensado en los comics y la cultura popular como un todo.

Columnista del National Post (Canadá), Jeff Heer ha sido publicado en Slate, Boston Globe, the Guardian, The Comics Jornal y en muchos otros lugares.

Kent Worcester, profesor de ciencia política y estudios internacionales en la Manhattan Marymount College, es el autor de C. L. R. James: Una Biografía Política. Su trabajo ha aparecido en el The Comics Journal, New Statesman, Popular Culture Review, y numeroso otras publicaciones.


Traducido de Amazon.com

No hay comentarios: