miércoles, 10 de noviembre de 2010

AREQUIPA: THE LEGEND OF WITITI - COMIC BOOK


Script - ink work: René Góngora Cardenas

Pag. 16





EDITORIAL



Dada la belleza de sus movimientos y el contagioso ritmo de su música, nadie permanece indiferente al contemplar y admirar esta bella danza: “Wititi” o “Witfala” y disfruta bailando alrededor del Valle del Colca

La hermosa danza llena de alegría y color, se origina en una leyenda tan antigua como la cultura ancestral del Perú, talvez procede del infierno (el “Supay” – diablo - la trajo) aunque mejor es creer que vino del cielo.

Su ritual, vestimenta, música y ritmo, una maravilla de danza junto a otra maravilla como es el Cañón del Colca, dejándonos el gran deleite de ambos paisajes.

El comic book que tienes en tus manos se debe al esfuerzo de jóvenes artistas (script, design, color, layout, etc.). Hemos desarrollado un montaje de palabras e imágenes de dual percepción estética y recreación intelectual con el objetivo de informar, difundir, educar, motivar, investigar y proteger las expresiones culturales del Cañón del Colca en Arequipa y el Perú para el mundo; y entretenimiento para hacer tu estancia más agradable.

Nuestro agradecimiento al Dr. Rolando Cornejo Cuervo, rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa por autorizarnos esta primera edición.