jueves, 28 de octubre de 2010

WANCHOT, UNA PUBLICACIÓN DE PERU MANGA

Carlos Cahuana Cusipuma, historietista de Peru Manga




El blog de Wanchot!, hace un acercamiento a tus autores favoritos de Wanchot!.
El autor de “Caperucita: Una lección de Vida” (Insshiprion), habla un poco de todo en este primer enlace… conoce más de él…

Un día caluroso en pleno invierno, y hemos contactado con nuestro autor que actualmente radica en Ica, hizo un espacio de tiempo dentro de sus actividades y respondió muy cortésmente a nuestras preguntas…
Empezamos entonces..

¿Cuál es tu nombre completo?

Hola!, mi nombre es Carlos Mijairv Cahuana Cusipuma

¿Desde qué edad empezaste a dibujar?

Masivamente, desde los 9 años
¿Y desde qué edad haces historieta? ¿Desde los 9 también?

No, desde los 13 con unos amigos
¿A qué te dedicas actualmente?

Soy Suboficial de la Policía actualmente trabajo en Ica

¿Tú crees que la historieta peruana tiene futuro?

El Perú es un país que no se caracteriza mucho por leer lo que supone que tenemos un mercado virgen en cuanto a lo que es historieta. Según mi criterio SÍ tendría futuro, al que no le gusta leer le gustan los dibujos y si un grupo le hecha ganas a un proyecto como cimentar las bases para la historieta peruana, tendremos un gran futuro por delante.
¿Qué tipo de historias te gusta hacer?

Bueno hasta el momento he hecho todo tipo de historias. Diría que los géneros que más me atraen son los de aventuras (shonen) y terror.

Una de las historias más aclamadas en el Wanchot! 1, fue Caperucita ¿Cómo se te ocurrió esa idea y cómo la llevaste a cabo?
Eso fue una gran sorpresa aunque no he tenido la oportunidad de comprobarlo personalmente, esa historia fue como una prueba nunca habia hecho una historieta en tan corto tiempo ni menos haberla terminado recuerdo que estaba en mi casa pensando en algo simple y me puse a leer un libro de cuentos y dije por que no después de conversarlo con un amigo (autor de la portada) dijimos ya pe que chu…

Como autor te enfrentas seguramente a problemas en la construcción de tu historia, ¿Qué consideras que es lo más difícil de lograr en una historieta?

Crear el primer capitulo y lograr atrapar al lector con tu historia, hacer que entre al mundo el cual has creado.

Gracias por tu tiempo y te dejamos con unas últimas preguntas: ¿Qué prometes a tus lectores en las siguientes entregas en el Wanchot! y qué mensaje les darías a los chicos que recién se están iniciando en la historieta?

De nada. Más que promesas debo decir que seguiré esforzándome por dar un trabajo de calidad y tratar de seguir superándome cada día más, aquel autor que no se esfuerza le falta el respeto a sus lectores y debería dedicarse a otra cosa. En cuanto a los chicos que recién inician, sólo debo decirles que sigan dibujando constantemente y no dejen de hacerlo, aún así haya personas que se nieguen a ello. No le tengas miedo al fracaso, aprende, inténtalo, aquel que no lo intenta, allí sí que habrá fracasado