miércoles, 15 de septiembre de 2010

TRUJILLO: LA MANCHA COMIC 3


EDITORIAL



Los autores de la mancha parecen tener el velo de lo inquietante y el drama de la condición humana; esto se refleja en sus preguntas sobre la existencia en este tránsito mundano. El trazo personal de los autores y su búsqueda por conseguir una atmósfera original y de identidad, marcan el carácter de las páginas de esta revista.

En este número participa Carlos Ulloa con un fragmento de su novela gráfica TAYKA donde un anzumito narra la historia de la Cultura Chimu con un lenguaje contemporáneo. Daniel Oblitas entrega esta vez una historieta (AGARRA ESA FLOR) donde los afectos tienen la medida que uno les quiera dar. Miguel Calderón Minchola – Mike (LA ÚLTIMA FLOR) nos presenta a Besbel un niño aventurero y reflexivo que interpreta el mundo. Alexandra Torres (DESTINO) hace una secuencia de viñetas donde el lector es dueño del destino del personaje. Gullianna Holguín (creadora del knock out de la portada) nos entrega una interpretación gráfica de un poema de Blanca Varela (CURRICULUM VITAE) donde la sombra de un individuo es su peor enemigo. Walter Toscano aparece con una historieta (OCTAVIO) que muestra una sociedad que agrede al hombre libre y creativo. Óscar Alarcón presenta una historieta (EL BAR BLUES) basada en un tema musical, donde la ficción y la realidad se mezclan para enfocar la trampa del tiempo y lo efímero del amor; y otra historieta (MIEDO) que habla de un temor traumático.

El número 3 de La Mancha marca la línea y el desarrollo de nuestra propuesta. La afiliación de La Mancha Cómic a Nagra Sociedad de la Historieta y nuestra constitución como grupo editorial hacen que esta temporada la revista respire una nueva proyección. Bajo el sello Ediciones la Mancha presentamos también la novela gráfica breve de Óscar y Alberto Alarcón: EL INVISIBLE PÁJARO DE LOS ECOS.