martes, 21 de septiembre de 2010

Concurso de Manga 2010: Bases


Bases Concurso de Manga 2010

1. Podrán participar de este certamen todas las personas residentes en el Perú.

2. El tema será libre y podrá usarse cualquier tipo de género de manga (excepto hentai).

3. Los trabajos deberán ser propios e inéditos y no deberán haber sido exhibidos anteriormente a la fecha de la premiación.

4. Los personajes utilizados deberán ser originales, excepto en el caso de parodias.

5. Los trabajos deberán ser autoconclusivos, con una extensión máxima de 6 páginas (o caras), en hoja bond de no menos de 90 gramos, tamaño A4.

6. Los trabajos se deberán realizar en blanco y negro, en estilo manga. Los dibujos deberán estar entintados y/o sombreados a tinta. Así también, los diálogos deberán estar entintados y escritos de forma legible.

7. Los trabajos podrán contar con una carátula, la cual deberá presentar cualquier arte alusivo al trabajo teniendo como único escrito el tema del mismo.

8. La viñetas tanto abiertas como cerradas deberán estar a una distancia mínima de 2 cm. del borde de la página.

9. Las hojas deberán estar numeradas al frente y al reverso con números arábigos (1, 2, 3, 4, etc.) de forma legible.

10. Los trabajos deberán ser presentados en sobre sellado, el cual contendrá el trabajo y un sobre cerrado, en cuyo exterior se consignará el seudónimo del concursante y el titulo del trabajo, y en el interior una hoja con los datos personales del concursante (nombres y apellidos, documentote identidad, edad, teléfono e e-mail de contacto) y una copia de un documento de identidad cualquiera (DNI o partida de nacimiento).

11. La recepción de los trabajos se realizará en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe - Jesús María), entre los días 18 y 29 de octubre de 2010

12. El ganador recibirá un premio de S/. 500.00 (quinientos nuevos soles), más una beca para estudiar idioma japonés por dos ciclos y obsequios adicionales. Se entregará asimismo menciones honrosas.

13. La premiación se realizará en el Centro Cultural Peruano Japonés el día 6 de noviembre de 2010, en el marco de la XXXVIII Semana Cultural del Japón.

14. Los trabajos seleccionados estarán a disposición de la Asociación Peruano Japonesa.

15. Los trabajos no premiados podrán ser recabados entre el 22 y 26 de noviembre, luego de lo cual los miembros organizadores no se harán responsables del destino de los mismos.

16. El fallo del jurado será inapelable e irrevocable.

17. Los trabajos se calificarán por estilo de dibujo, argumento, originalidad y limpieza.

18. La participación de este certamen implica la aceptación de sus bases y cualquier circunstancia no contemplada en las mismas será resuelta a criterio de los organizadores.

No hay comentarios: