martes, 28 de septiembre de 2010

AREQUIPA: EL AMAZONAS 7

EDITORIAL


“ERES LO QUE ESCRIBES”, y esa así que escribimos sobre el mundo de la manera en que lo percibimos. Observamos violencia, ansias de poder, así como también valores y lucha por nobles ideales. Algunos de nuestros lectores comentaron sobre la crudeza de la historia del doctor asesino Vlad en la forma como mata a un recién nacido. Dicho argumento y guión fueron creados por Hans, en “El Amazonas 6”. Nuestro amigo creó esta historia en un momento en que transitaba por los pasillos de los hospitales, e imaginó este argumento con personajes imposibles de realizar dicha maldad. Pero, ¡es que en los periódicos no vemos noticias de masacres, violencia, violaciones y muertes PEORES aun? ¡y con autores criminales que ni tan siquiera son doctores, sino miembros familiares?, ¡Es tal vez una foto o un video algo más suave que una historia dibujada?, nosotros no lo creemos así; y es por eso que nuestra revista muestra diferentes tipos de historias según el punto de vista de sus autores, las cuales las damos a conocer para su gusto o disgusto. La sorpresa y el escándalo dicen mucho de cuanto hemos vivido.


Veamos ahora las agradables novedades. En este mundo tenemos grandes aportes del mundo historietil: desde Bolivia, nuestro amigo Román nos muestra una historia conmovedora que nos relata lo difícil de una precocidad infantil. Asimismo tenemos, desde Lima, una historia escrita por Martín la cual muestra una cruda realidad de la sociedad, Historieta finalista de un concurso local. Desde Ica, traemos la leyenda fantasmagórica del violinista de la villa Valverde; y por parte de los integrantes de la revista, poniendo el punto de humor, las tiras de Noreyka y sus amigos reptiles junto a una historia basada en una leyenda arequipeña, Mandrágora con su verídico personaje Gusanazo y también una página de la extrañada Lalalú. En la sección de terror una de las tantas historias contadas en las carreteras del Perú, la serie gráfica “La ciudad donde nunca sale el Sol” nos develará poco a poco el pasado de nuestra anti heroína y por último la página de Hans nos brindará opiniones encontradas sobre la discriminación y la religión.

Desde El Amazonas Comics queremos dar un profundo agradecimiento a nuestros tres colaboradores Tania Salcedo, Román Nina y Martín, quienes tienen una trayectoria en el mundo del arte, que es como un hijo de 4 años, al que alimentamos para que siga creciendo cada vez más fuerte y mejor nutrido (sirviendo esto de paso de entretenimiento para la futura mamá dibujante de nuestro equipo ¡¡Felicitaciones!!)

Con estas narraciones gráficas concisas, queremos llegar tanto a jóvenes como adultos. Nos importa mucho nuestro público juvenil, pero no por el hecho de ser jóvenes debemos mostrar historias carentes de significado y con argumentos pobres; por el contrario, debemos tratar de mostrar algunas historias que inviten a la reflexión.

El Amazonas Comics
TALLER DE HISTORIETA EN LA FIL

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA EN LA FIL


John Polar (Characato), Eliana García (El Amazonas Comics), Martin Oseayo (Pururauca), Jorge Zarate (Club de Cómics 2000)


Integrantes de El Amazonas:(Marcos Ortiz, Noreyka Valenzuela, Eliana García; Hans) junto a John Polar

Jorge Zárate, Ruth Montaño - Monica Mejía (ganadoras del Concurso Nacional de Historieta Centenario del Cruce de Los Alpes) y John Polar



Gustavo Valdez de Renegones Producciones Cómics y los integrantes del Grupo Torpes Monos Cómics: Arturo Florez, José Macedo y Juan Luque