lunes, 2 de agosto de 2010

"Sin fronteras" inicia este 13 de agosto (Colombia)


MUESTRA DE CÓMIC "Sin Fronteras"
EVENTO DE APERTURA

La fiesta de cómic del Eje Cafetero en Colombia ya está lista para dar inicio a su evento anual. Este 13 de agosto a las 7 de la noche en el Museo de Arte de Pereira se dará apertura a un mes completo de exposiciones nacionales e internacionales, cine en 35 mm, ciclo de videos, talleres y conversatorios sobre temas que giran alrededor del Noveno Arte.

La Corporación Cine Club Borges, una entidad cultural sin ánimo de lucro que trabaja en torno al arte y la cultura, celebra este año la versión número 10 de su programa MUESTRA DE CÓMIC “Sin Fronteras”, evento que tiene como objetivo construir un espacio para educar, promover y difundir el cómic como medio de comunicación, herramienta didáctica, forma de expresión, fuente de conocimiento y alternativa de diversión y cultura. Lo cual se logra gracias al apoyo y vinculación cultural de todas las instituciones y personas quienes aportan su grano de arena para realizar con éxito esta fiesta de cómic diseñada para grandes y chicos.

El gran evento inicia oficialmente el viernes 13 de agosto a las 7 de la noche en el Museo de Arte de Pereira. Como novedades, este año se tendrá por primera vez un país invitado, el cual será destacado por su valioso trabajo en torno al noveno arte con una Muestra especial. Se inicia esta nueva actividad con el país hermano Ecuador quien actualmente hace un gran aporte cultural desde el cómic en Latinoamérica.

Además, como ya es costumbre los últimos años, gracias al apoyo de la empresa de transporte masivo de la ciudad de Pereira, MEGABUS, la ciudadanía y los turistas podrán apreciar parte de las obras que tendrá el evento en algunas estaciones de este medio de transporte. Las exposiciones que incluyen otros sitios de la ciudad de Pereira y de poblaciones vecinas contarán con trabajos de artistas nacionales e internacionales quienes respondieron a la convocatoria realizada en meses pasados por la Muestra.

Se tendrán también las actividades de cine en 35mm, los ciclos especiales de video con animaciones, documentales, conversatorios y talleres además dibujos animados a propósito de los aniversarios que festejamos este año: BUGS BUNNY, LEX LUTHOR, EL GUASÓN, GATÚBELA, LOS PICAPIEDRAS, CAPITÁN MARVEL, ROBIN, LINTERNA VERDE, FLASH, EL HOMBRE HALCÓN, LA LIGA DE LA JUSTICIA Y BETO EL RECLUTA.

Próximamente se informará sobre la programación completa del evento. Por ahora quedan todos cordialmente invitados a la ceremonia de inauguración.
--
Nelson Zuluaga y Diana Ortega
Director Comunicaciones
MUESTRA DE COMIC PEREIRA
"Sin Fronteras"

No hay comentarios: