domingo, 29 de agosto de 2010

Artistas peruanos dan talleres de caricatura e historieta en el CMC

En el marco de la muestra Proyecto Dominó, que se reinaugurará esta noche, a las 20 en el CMC de Santa Rosa, comenzaron a dictarse ayer los talleres de caricatura e historieta, que continuarán hoy a las 10 y a las 17 horas. Los mismos están a cargo de los artistas peruanos Juan Carlos Delgado y Julio César Malqui, quienes mañana a las 11 ofrecerán una charla clínica.

Delgado está a cargo del taller de historieta. El artista es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, Perú, y artista profesional egresado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de ese país. Entre sus producciones se destacan los cómics Fashionman79, Oscuro, El videojuego de la vida y varios ensayos referidos al arte digital y otros tópicos estéticos. Periódicamente expone su trabajo en diversas ciudades del mundo.

Por su parte, Julio César Martínez Malqui, a cargo del taller de caricatura, es un artista plástico formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú. Cursó, además, estudios de fotografía profesional en el Centro de la Imagen del país Andino. Sus producciones abarcan la pintura, el dibujo, el video arte, la animación y los cómics, con exposiciones en Perú y el extranjero.


Fuente: El Diario de La Pampa
http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=59605%3Aproyecto-domino&catid=28%3Aactualidad-cultural&Itemid=92

No hay comentarios: