miércoles, 16 de junio de 2010

EXPOSICIÓN DE HISTORIETA DE JUAN CARLOS SILVA - BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ (BNP)


INVITACIÓN DE HONOR “EL MUNDO DE JUAN CARLOS SILVA”

DÍA : Jueves 17 de junio de 2010
HORA : 16:30 pm
LUGAR: Av. Abancay cdra. 4 s/n Cercado. Hall Principal de la
Biblioteca Nacional del Perú (BNP) – Sede en Lima.
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) tiene el agrado de presentar la muestra individual de historieta “El Mundo de Juan Carlos Silva” de Juan Carlos Silva, sociólogo , comunicador audiovisual e historietista peruano autor de diversos libros como “EL ORIGEN DE LOS INCAS -SKETCHBOOK”, “EL ORIGEN DE LOS INCAS : INCARY-INCARRY” y co-autor de Simón Bolivar y Manuelita Saenz “UNA BATALLA DE AMOR” edición editada por el consulado peruano en Guayaquil – Ecuador.

Esta exposición no es una muestra banal de simples viñetas. Tampoco es una remembranza al ego por puro instinto. El objetivo es dar a conocer la importancia de la historieta en nuestro país, sobre todo de la cultura andina en la cual la temática gira en torno a la dualidad inca y se ve reflejada en cada hoja plasmada de ironía y suspenso.

“EL ORIGEN DE LOS INCAS-SKETCHBOOK” y “EL ORIGEN DE LOS INCAS: INCARY-INCARRY” es una muestra de relatos ancestrales pasados de generación por los mismos pobladores del Cuzco, donde se han formado diferentes mitos sobre la fundación de la ciudad de esta ciudad. Estas historietas están basadas en el libro de Juan Loza Bonifaz “Origen y Fundación de los Incas en el Perú y en el Brasil”.

También se muestra la novela gráfica dedicada a la mujer de Simón Bolivar Manuela Saenz “UNA BATALLA DE AMOR” nos cuenta tres escenas de la vida del Libertador y su “Querida Manuela” y de cómo su pasión, amor y deseos de libertad inspiraron a hombres y naciones a pelear y mantener vivas las ideas de libertad e independencia sobre las Americas. Una novela gráfica llena de romance, acción y drama que hacen entender a todo aquel que la lee que detrás de cada gran hombre, existe una gran mujer que llegó a amarlo más que a nada, y que hubiera dado su propia vida por verlo seguro y a salvo.

Entonces “EL MUNDO DE JUAN CARLOS SILVA” es una puerta para los demás historie-tistas jóvenes que anhelan hacerse un nombre en el medio, así como una conmemoración al esfuerzo y perseverancia que se ve en cada nuevo historietista. “EL MUNDO DE JUAN CARLOS SILVA” responde a una muestra individual, pero que lleva consigo cientos de nombres anónimos que trasnochan en las suaves pero agotadoras siluetas de tinta y papel.

Esta muestra individual cuenta con la presencia de muy destacados historietistas peruanos: Carlos Alburqueque (Calbur), Crose, Luis Baldoceda, Ricardo Fujita, Cayo Pinto, Jorge Monterrey, Julio Polar, Mechaín Doroteo, Nebver San Martín, Jorge Luis Ramos (Coquito).

Libro "UNA BATALLA DE AMOR", presenta el capítulo primero de la novela gráfica Acto 1: Polvo eres...

Libros editados por Art comics y el Consulado peruano en Guayaquil- Ecuador.
Vía Nota de Prensa.

2 comentarios:

Fernando Rocchia dijo...

MUY BUENO EL BLOG,,,ABRAZO

Juan Carlos Delgado dijo...

Gracias! Yo ahorita ando trajinado de tiempo por el mundial, pero de ahí retomo las actualizaciones.

Salud.