domingo, 14 de marzo de 2010

New British Comics


La antología New British Comics es una publicación donde puede apreciarse el influjo artístico de los inmigrantes polacos (uno de sus editores, Karol Wisniewskia es Polaco) en las Islas Británicas, luego de la Unión Europea (2004). Una visión multicultural del arte británico contemporáneo.

Según el crítico de cómic Gavin Lees, la aceptación artística de la historieta en el Reino Unido evidentemente no es tan fuerte como en Francia. En Polonia menos todavía, tomando en consideración la presencia de la Iglesia y el gobierno comunista. En los últimos 20 años la aceptación ha sido gradualmente mayor, con la influencia de la bande-dessinée y el progreso de las telecomunicaciones.

New British Comics expresa esta mezcla de contenidos y estilos artísticos, que reflejan la identidad actual británica: Cyberpunk logrado con trazos similares a los del expresionismo abstracto; la lucha contra unos alrededores hostiles en “Last Summer” de Dan White, historia que refleja la naturaleza salvaje del mundo infantil, desconectada con las obligaciones sociales.



Una característica fundamental de la publicación, que ya está en su segudo número, es que se han lanzado dos ediciones en idiomas distintos: una en inglés y otra en polaco para sus respectivos mercados, ampliando sus posibilidades expresivas y editoriales.

New British Comics 2: ContenidoLast Summer - Dan White
Feeding Spiders - Dave Thomson
Cyberpunk - Paweł Gierczak
Spare Parts - David Hailwood, Tony Suleri
The Horror of Bul-Bim - Maddku, Jacek Zabawa
Under the Rainbow: Mercy - David Roberston, Frank Lamour
Elexender Browne in ‘The Last Drop’ - Rob Miller
Ragnar’s Charm - Story and Art by WJC
The Life of Billy - Jon Edwards
Explorers - Tony Hitchman
Charlie Parker “The Handyman” - Paul O'Connell, Lawrence Elwick
Gingerbread - Leonie O’Moore
Roachwell - Craig Collins, Iain Laurie
ShadowQuake & Shnookie - Nelson Evergreen
Portada - Nelson Evergreen

Pueden ver más en: http://newbritishcomics.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.