lunes, 22 de marzo de 2010

Manga Móvil

El aprovechar las nuevas tecnologías es fundamental para la difusión del cómic en el nuevo milenio. Si bien el Internet es el medio más aprovechado, las editoriales también están realizando convenios para la difusión de obras a través de las compañías de telefonía celular.

La empresa NTT, proveedora de manga para telefonía móvil, anunció hace unas semanas que las editoriales Shonen Gahosha Co, Takeshobo, y Mag Garden estárían lanzando en marzo tres revistas de manga para los teléfonos móviles de Japón, y que tienen entre sus objetivos expandir este formato hacia los Estados Unidos.

Han habido muchos títulos de manga que han aparecido primero en edición impresa para luego trasladarse a los teléfonos móviles. Sin embargo, estas últimas publicaciones semanales de manga harán su aparición inicialmente en el formato celular. Young King Alpha (Shonen Gahosha), Blade Alpha (Mag Garden) y Shin Kindan Grimm Dōwa (Takeshobo) han sido lanzados por NTT el 1, 3 y 4 de marzo respectivamente. Los títulos de estas revistas digitales se derivan de sus contrapartes impresas: Young King, Kindan Grimm Dōwa y Comic Blade.

De acuerdo con NTT, las compañías pretenden expandirse por China, India, Europa y América del Norte a través del iPhone de Apple y otros "smartphones", así como otros equipos para libros electrónicos. NTT ya ha lanzado varios títulos de manga — como Appleseed, Captain, Cyborg 009, Dominion, Itazura na Kiss, Salaryman Kintaro, Sensual Phrase, y The Quiet Don.


Fuente: Anime News Network

2 comentarios:

DarkClaw dijo...

si, son varias las iniciativas hacia los cómics digitales, pueden dar una mirada a un par de cosas que escribí también al respecto si les interesa saber más de cómics digitales
http://darkclaw.lamula.pe/2010/03/17/longbox1/
http://darkclaw.lamula.pe/2009/04/20/digital-comics/

espero les agrade

Juan Carlos Delgado dijo...

Muy interesante! Te confieso que me perdí un poco en el primer artículo pero es que ya es de noche.

Salud.