viernes, 8 de mayo de 2009

Viñetas con altura: 7mo encuentro internacional de historietas


La Feria Dominical de El Prado efectuada en la víspera, se llenó de caricaturas y de artistas de este género que participan en el 7º Encuentro Internacional de Historietas denominado “Viñetas con Altura”, que se realizará hasta el domingo 10 en diferentes espacios culturales paceños. Así, el mes de mayo se llena de actividades relacionadas al cómic en Latinoamérica, pues tanto en Argentina, Colombia y Ecuador hay eventos que promueven el noveno arte de la región.
“VIÑETAS CON ALTURA”Joaquín Cuevas, responsable de “Viñetas con Altura”, informó que “con esta exposición en la Feria Dominical de las Culturas buscamos la difusión de la historieta como arte, donde la gente lea y haga historietas”.
DETALLES DEL ENCUENTROMás adelante informó que este año el encuentro contará con invitados especiales de Perú (Jesús Cossío, Javier Quijano, entre otros), Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Suiza y con la participación de 40 expositores entre diseñadores y coleccionistas.
Los organizadores realizarán actividades paralelas como talleres, foros, exposiciones y filmes en el Museo Nacional de Arte, Espacio Simón Patiño, Museo San Francisco, Museo Tambo Quirquincho, Cinemateca Boliviana, Alianza Francesa, plaza Avaroa y otros.
Según el programa, preparado para el evento hoy a las 10.00, en el Museo San Francisco se tendrá una conferencia sobre la obra de Frank Frazetta, además de otras actividades.
Entre el martes y el viernes se efectuará una serie de talleres en el Museo Nacional de Arte. El sábado se realizará la fiesta del cómic en la plaza Avaroa y el domingo será el gran cierre del evento en el Museo de Arte con exposiciones por parte de los invitados internacionales y la historieta boliviana de las últimas décadas.

No hay comentarios: