martes, 16 de diciembre de 2008

Talleres de Cómic (verano 2009)



Como parte del Proyecto Comics-ENSABAP, iniciado en la Escuela Nacional de Bellas Artes, que busca sistematizar los procesos de creación y enseñanza de cómics, se han organizado módulos para este verano, en el taller del artista visual Juan Carlos Delgado (director del proyecto) y en la Casa Cultural Martín Olivos, enfocados en el diseño de personajes.
Se enseñará a dibujar personajes atendiendo a su expresión facial, corporal, vestuario, aditamentos y recursos expresivos que refuercen la psicología de cada creación. Asimismo, se desarrollarán dinámicas de interacción de personajes (romance, enfrentamiento, tensiones espaciales, etc.).

También se han preparado otros módulos, dirigidos a los participantes que deseen continuar su estudio a lo largo del año: Diseño de Escenarios (abril – junio), Guión de Cómic (julio – septiembre) y Dibujo Secuencial (octubre – diciembre).

Considerado por muchos estudiosos como el noveno arte, la magia del cómic consiste en que a través de una secuencia de viñetas se puede contar cualquier historia, favoreciendo procesos de identidad y estimulando la imaginación de los participantes.

Centros de Enseñanza
Taller del artista visual Juan Carlos DelgadoDirección: Jr. Padre Guatemala 260, Urb. Maranga – San Miguel
Teléfonos: 578 1837 / 9804 72697
Horarios: Niños: martes y jueves, 10:00a.m. – 12:00m.
Jóvenes y adultos: lunes y miércoles, 7:00p.m. – 9:00p.m.

Casa Cultural Martín OlivosDirección: Los Castaños 871, Urb. Las Palmeras – Los Olivos.
Teléfono: 523 0266
Horarios: viernes y sábados, 9:00a.m. – 10:30a.m.

No hay comentarios: