miércoles, 12 de noviembre de 2008

Fabien Vehlmann


Fabien Vehlmann es un autor francés de historietas, nacido en 1972. Siempre fue un apasionado de los cómics. Creyendo que los cómics no constituían una “verdadera” profesión, cursó una carrera de comercio en la Escuela Superior de Comercio de Nantes. Unos años después y gracias a un concurso de la revista Spirou, pudo empezar a dedicarse a su pasión.

Sus primeros guiones fueron rechazados pero persistiendo, logró trabajar de manera regular con Spirou a partir de 1998. El círculo virtuoso del éxito empezó. Con Denis Bodart lanzaron la serie Green Manor. Con Gwen realizaron Samedi et Dimanche, y con Matthieu Bonhomme Le marquis d´Anaon. Escribió también los guiones de numerosos albums, publicados en las ediciones Dargaud, Dupuis, Milan, Delcourt y Le Lombard. Le alegra visitar por primera vez el Perú, después de haber escrito el album La Noche del Inca, con dibujos de Duchazeau…

Escribió también guiones para programas de televisión y para el cine, como él de la película Un monde à nous, dirigida por Frédéric Balkedjian, actualmente en las salas francesas.
Ha recibido, entre otros, el Premio “Juventud” 2007 en el prestigioso festival de Angoulême.

No hay comentarios: