jueves, 4 de septiembre de 2008

Un cielo para los ratoncitos

Un cielo para los ratones (en la azotea de un viejo edificio de noche en medio de una fuerte lluvia y en una esquinita están varios ratones y ratonas velando a uno de ellos, todos estan muy tristes pues Carlitos era un ratón muy querido por todos.)

Mama: (llorando desconsoladamente) ¡¡¡murió Carlitos!!!Buuu! Buuu! Buuu!!!

Papa´: (muy triste, mirando la suelo) es, es muy triste, lo se sobre todo …(alza la vista hacia los demás) por que murió como un héroe.

Abuelo: (desconsolado) el solo quería traer mas queso para los que aun no habían comido (llora)

Tía : y todo por culpa de ese gato canaya y avaro que de un zarpazo se llevo la vida de nuestro carlitos buuu!!! (Rompen en llanto haciendo mucho escándalo).

Hermanito ququi: ¿mama´? ¿mama´? a donde esta carlitos? (mama´no puede contestar por la tristeza) ¿papa´? , ¿Qué le paso a carlitos?(se da cuenta que esta al centro en una cajita de zapatos) ¿ que hace ahí?, ¿Por qué no se levanta?( todos lo miran tristes sin saber que decir)

Papa: hijo, yo te diré…lo que paso es que tu hermano tuvo un accidente muy fuerte y por eso ya no esta aquí con nosotros…

Ququi: ¿y yo puedo ir a verlo?, ¿y puedo jugar con el?

Papa´: no hijo…(casi sin poder hablar) no, no puedes , a donde se fue el no podemos ir nosotros. Y a ve a dormir hoy a sido un día muy difícil para todos.

Ququi: (se acuesta y en sus sueños se encuentra en un lugar muy iluminado lleno de juegos mecánicos y de muchos otros ratones jugando en ellos, también hay malabaristas, trapecistas y muchos payasos y sobre todo…!!! Mucho queso delicioso!!!En medio de todo cree ver a su hermano Carlitos.

Carlitos: (lo llama gritando) ¡¡¡ququi!ququi!!!

Ququi: (muy emocionado y llorando) ¡¡¡ hermanito!!! (Corre a su encuentro y se abrazan)

Carlitos: ya no llores hermanito, no te preocupes por mi, se lo que te dijo papa´ pero aquí estoy en un lugar maravilloso con muchos ratones y es muy divertido, y es mas, te diré algo que no sabe papa´…

Ququi: ¿que?

Carlitos: algún día todos estaremos aquí juntos y muy felices, te quiero mucho hermanito!

Ququi: (se despierta en su cuarto al día siguiente un día soleado se acerca hacia la ventana y sonríe)

Fin
(Gino Gómez)

No hay comentarios: