viernes, 13 de junio de 2008

QUINTO CONCURSO DE HISTORIETAS PUCP

CONVOCATORIA Y CATEGORIAS La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Revista SOMOS convocan al V Concurso de Historietas PUCP.

La convocatoria es a NIVEL NACIONAL y podrán participar todos los residentes del territorio peruano, quienes deberán inscribirse en una de las dos categorías: ESCOLARES o PUBLICO EN GENERAL.

RECEPCION DE TRABAJOS - Los trabajos se recibirán hasta las 4 p.m. del viernes 19 de setiembre del 2008.
- En caso de envío por correo postal, los participantes deberán tomar las previsiones para que el material llegue como máximo en la fecha indicada.
- Lugar de recepción:
Mesa de partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel
Lima 32

AUTORES El autor puede ser individual o grupal, hasta un máximo de cuatro personas. La ficha de inscripción deberá indicar los nombres de todos los participantes.

El sobre entregado debe presentar:
En la parte exterior: el seudónimo del autor y la categoría en la que participa.
En su interior, el sobre debe contener:
(a) El trabajo final en el formato indicado
(b) Otro sobre más pequeño con el seudónimo del autor y el nombre de la historieta escritos en su exterior; y en el interior, una impresión de las bases y ficha de inscripción firmadas por el(o los) autor(es).

DE NO CONTENER AMBAS (bases y ficha de inscripción), EL PARTICIPANTE SERÁ DESCALIFICADO.

Cada autor podrá presentar más de un trabajo, pero cada trabajo deberá ser presentado en sobres separados y con seudónimos diferentes.

Los trabajos –las historias y sus personajes– deben ser originales e inéditos. Con la participación en este concurso, los participantes declaran tener todos los derechos sobre los dibujos e historias presentadas.

JURADO El jurado estará conformado por profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú interesados en la historieta y miembros invitados conocedores de la historieta peruana.

El jurado otorgará un primer premio y un segundo premio en cada una de las categorías.

El jurado podrá determinar una o dos menciones honrosas, así como declarar el premio desierto, si lo considera necesario.

Los fallos del jurado serán inapelables.

PREMIOS Primer Premio categoría Público en general: S/. 1,500 nuevos soles
Segundo Premio categoría Público en general: S/. 400 nuevos soles

Primer Premio categoría Escolares: S/. 700 nuevos soles
Segundo Premio categoría Escolares: S/. 250 nuevos soles

RESULTADOS Y DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS El anuncio de los resultados se realizará en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en el mes de diciembre del 2008.

Todos los trabajos originales podrán ser recogidos en la mesa de partes de la Facultad, en febrero del 2009.

La edición de la revista TiraLínea podrá elegir entre todos los trabajos presentados (no necesariamente los ganadores) aquellos que serán publicados posteriormente, tomando en cuenta que será una publicación universitaria dirigida para todo público.

SOBRE EL FORMATO Las siguientes especificaciones son de carácter obligatorio:

Los trabajos serán presentados en cartulina Canson blanca, en hojas independientes, usando una sola cara de la cartulina. Un CD con las imágenes escaneadas en alta resolución deberá acompañar los dibujos.

El área de trabajo será en forma vertical con 18.5 cms. de ancho por 27.5 cms. de alto (un formato ligeramente más pequeño que A4). Si los participantes lo desean, podrán presentar dibujos en tamaños más grandes, pero siempre respetando las proporciones aquí indicadas. No respetar del sentido de la página o de las proporciones indicadas, descalificará al participante.

El trabajo se presentará debidamente entintado con estilógrafo o marcador unipin y sólo en blanco y negro. No se aceptará trabajos a lápiz, con borrones o una presentación que desmerezca el producto final.

El estilo de dibujo es libre (cómic, historieta latinoamericana, manga, historieta europea, etc.)

SOBRE LA HISTORIA La temática de los trabajos presentados es libre.

El trabajo presentado deberá tener un mínimo de cinco (5) páginas. Este puede ser un capítulo o la historia completa. Adicionalmente deberá presentarse una página a color que pueda ser utilizada como carátula.

Si el trabajo presentado es un capítulo de una historia mayor, y es elegido para ser publicado, el autor se compromete a presentar la conclusión de su historia en no más de cinco partes en total, hasta el año siguiente a la publicación de los resultados.

La participación en este concurso significa la aceptación de todas las bases aquí expuestas y otorga a los organizadores el derecho de uso del material presentado.

Para mayor información escribe a comics@pucp.edu.pe

Bases
Ficha de inscripción

No hay comentarios: