jueves, 4 de octubre de 2007

Superman en Machu Picchu



La ciudadela de Machu Picchu (Cusco) sirve de escenario para una de las últimas aventuras de Superman. El pasaje corresponde a la edición Nº 667 del cómic, de fecha 12 de setiembre.

Según el blog Entrefiguras, el superhéroe está en busca del villano Arion, cuando llega a la ciudadela inca y se toma un tiempo para descansar y meditar. En ese momento, Superman es abordado por el personaje Subjekt-17, quien le ofrece aliarse a él en contra de los humanos o vencerlo para obtener información sobre Arion. Luego empieza la lucha. La edición, de 32 páginas, fue escrita por Kurt Busiek, y el arte está a cargo de Carlos Pacheco y Jesús Merino.

Machu Picchu, elegida en julio pasado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, está enclavada en la cima de una montaña que domina el cañón del río Urubamba. Declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en 1983, el lugar constituía un centro de culto, observación astronómica y hacienda privada de la familia del inca Pachacútec.


No hay comentarios: