martes, 18 de agosto de 2015

Eduardo Yaguas en "Entreviñetas" (Colombia)


Entreviñetas busca ser el festival más importante y prestigioso para el cómic, la novela gráfica y el dibujo en Colombia y América Latina. Un evento que promueve la lectura y el diálogo artístico desde la perspectiva de las obras del cómic, el dibujo y las narrativas gráficas.

Considerado como el evento más influyente de su tipo en América Latina (según la lista de profesionales del libro en español de la Feria del Libro de Buenos Aires), el festival ofrece un espacio de diálogo y encuentro con una seductora programación diseñada para hablar del cómic y el dibujo como manifestaciones artísticas, ejes de lectura y creatividad.

Con más de 30 invitados de 12 países, Entreviñetas celebrará su sexta versión en el año 2015. Durante los meses de agosto y octubre, 6 ciudades colombianas serán sedes con un programa de actividades itinerantes: en la voz de sus autores, editores y lectores. Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín.

El residente de Entreviñetas de este año es el peruano Eduardo yaguas, historietista que se encuentra en Colombia desarrollando un nuevo proyecto inspirado en la ciudad de Medellín. Durante un mes, Eduardo tendrá a la Fundación Casa Tres Patios como principal sede de su trabajo. Además, para desarrollar los contenidos de su propuesta, Eduardo coordinará una serie de talleres con la población del cercano municipio de El Retiro, en donde se encuentra la sede de El Laboratorio del Espíritu. 


Esduardo Yaguas (Lima, 1981) es historietista e ilustrador, simple y complicado a la vez, posee una narrativa ordenada así como una expresión fuerte que bien sabe plasmar en sus historietas e ilustraciones. Ha ganado varios concursos de historieta, además colabora y trabaja en diferentes fanzines y revistas, convirtiéndose así en uno de los autores de referencia de la nueva movida del cómic en Perú y América Latina. Su primera novela gráfica será publicada por la editorial Pictorama en el 2015. También participa en diferentes muestras y colectivos de arte gráfica, explorando diferentes estilos y situaciones.

Información tomada de:

No hay comentarios: