viernes, 28 de marzo de 2008

El Videojuego de la Vida





El Videojuego de la Vida es un proyecto independiente que busca evidenciar, a través de un cómic en formato digital, la nueva cotidianeidad en la ciudad de Lima, producto de la convivencia de sus habitantes con las nuevas tecnologías que nos impone el mundo globalizado.

Se han aprovechado las herramientas del entorno digital durante todo el proceso de creación, producción y difusión del cómic, ya sea convocando anécdotas y participantes mediante e-mails en cadena, retocando las imágenes o dibujando directamente en el software y difundiendo el trabajo por Internet.

La velocidad a la vivimos condicionados por una tecnocracia que posterga los espacios de reflexión y valores humanitarios, hace del hombre un ser cada vez más enajenado y dependiente de los grupos de poder, los cuales han demostrado un apetito voraz por la acumulación de más y más poder, a costa del medio ambiente y la seguridad del planeta.

A través del lenguaje gráfico y lúdico del cómic, se han resaltado personajes, situaciones y escenarios que son comunes a los habitantes de Lima en el nuevo milenio. Quienes deseen ver el trabajo y/o dejar sus comentarios en línea, pueden hacerlo visitando el blog http://www.elvideojuegodelavida.blogspot.com/; quienes deseen descargar la revista electrónica, pueden hacerlo a través de www.juancarlosdelgado.com/comic.

No hay comentarios: